lunes, 19 de noviembre de 2012

PROYECTO LÙDICO RECREATIVO : BUSQUEDA DE TALENTO

PROYECTO LÙDICO RECREATIVO:
BUSQUEDA DE TALENTOS






AUTORA :LIC. YANETH GUARDO GUARDO
mail:yane2guardo@hotmail.com
tel: 6619543


OBJETIVO GENERAL

Fomentar e implementar actividades lúdicas- recreativas  utilizando las TIC que  se ajusten a los gustos y preferencias de los alumnos del grado transición de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROMOCIÓN SOCIAL, sede JORGE ELIECER GAITAN, en la búsqueda de sus TALENTOS y JUEGOS para  así incrementar la participación a ellos y lograr disminuir los juegos agresivos fuera y dentro de la institución. 



PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Como disminuir los juegos agresivos en los niños(as) del grado de transición en sus actividades lúdicas recreativas de la institución Educativa Promoción Social, sede Jorge Eliécer Gaitán?
DEMOSTRACIONES DE JUEGOS VIOLENTOS
JUSTIFICACION

Este proyecto surge de la observación realizada por los profesores, de la Institución Educativa Promoción Social, sede Jorge Eliecer Gaitán en su tiempo libre  o del recreo, cuando se detectan en los estudiantes juegos violentos como: el policía y los ladrones, lucha libre, x-men, la lleva y otro juegos que solo producen daños físicos, entre ellos accidentes, que poco aportan a su adecuado crecimiento personal.
En vista de esta problemática, nace la idea de realizar actividades lúdicas en el recreo apoyándonos en de las diferentes herramientas que ofrece las TIC, que les permita mejorar la convivencia y disminuir los índices de violencia, además de fomentar valores, acatar normas y descubrir en ellos sus TALENTOS  en diferentes campos: Artísticos como: cantos, bailes, poesías, habilidades motrices; y así hacer de esta media hora un espacio agradable de la lúdica.

DEMOSTRACIONES DE JUEGOS VIOLENTOS
JORGE ELIECER TIENE TALENTO.

Pintar, escribir, cantar, jugar, desfilar, hacer dramatizaciones, buscar formas de expresión es un requisito básico para el crecimiento de una infancia plena y sana.
el aula debe ser un espacio que permita a los niños su libre expresión y desarrollo brindando oportunidades para que los niños fortalezcan sus capacidades y además compartan con los demás dando a conocer las cosas que saben hacer, para que estos talentos presentes en los estudiantes se conviertan en elementos del proceso de aprendizaje.



Talentos en Dramatizaciones

Talentos en Habilidades Motrices

Talento en Modelaje
Talentos en Pintura





Talentos en Baile





PROGRAMAS INTERACTIVOS COMO HERRAMIENTAS LÙDICAS PEDAGOGICAS:
(TUX PAINT)

Tux Paint es un programa de dibujo libre diseñado para niños (3 o más años). Presenta una interfaz simple y fácil de usar, divertidos efectos de sonido y una estimulante mascota de tipo cartón que ayuda a guiar al niño mientras utiliza el programa. Provee una tela vacía y una gran variedad de herramientas de dibujo que ayudaran al niño a ser creativo.

































Juegos tradicionales infantiles de ayer y hoy.
A través de estos juegos podremos conocer historias propias y ajenas, acercando también generaciones. Cuando los niños pequeños perciban que los mismos juegos que ellos está jugando ya los han jugado sus padres y abuelos, se podrán crear así nuevos ligamentos que acercan posturas y favorecen la comprensión y el entendimiento de numerosos aspectos. Estos juegos son:
Rondas
ü  ¿El lobo esta?
ü  El puente esta quebrado
ü  La marizo la
ü  la cinta
ü  el vasito con agua
ü  juegos con cuerda

juegos con balón







RESULTADOS ESPERADOS

Mediante la ejecucion del proyecto ludico recreativo : BUSQUEDA DE TALENTOS, se espera que los niños de la Inst. Educ. Promociòn Social, sede:  Jorge Eliecer Gaitan, descubran sus habilidades y cualidades en la realizaciòn de los juegos pedagògicos que mas adelante los van ayudar a su futura profesiòn.

Los niños jugando desarrollan sus aptitudes fisicas, su inteligencia emocional, su creatividad, su imaginaciòn, su capacidad intelectual, sus habilidades sociales...y al tiempo que desarrolla todo eso, disfruta y se entretiene.


GRACIAS!

























































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario